Saltar ao contido principal
Inicio  »  Servicios  »  Servicio de Asesoría Jurídica

Servicio de Asesoría Jurídica

Dirección

Servicio de Asesoría Jurídica
Colegio de San Xerome
Praza do Obradoiro, s/n
15782.Santiago de Compostela
Teléfono: 8818 11032
Correo electrónico: reasesor@usc.es

Descripción

El Gabinete de Asesoría Jurídica de la USC se configura coma una unidad de apoyo a los órganos de gobierno centrales universitarios, así como para la representación y defensa de esta Institución ante los Juzgados y Tribunales.

La gestión ordinaria y tramitación de asuntos requieren cada día un mayor conocimiento de normas, lo que supuso que por la Asesoría Jurídica se vengan asumiendo tareas de gestión ordinaria y consultas sobre actuaciones por parte de otras unidades administrativas impidiendo en muchos casos dedicarse a la tarea que tiene encomendada.

La dotación por parte de las distintas unidades de gestión administrativa por personal cualificado recomienda que los Servicios, Secciones y Oficinas asuman en su integridad las áreas de actividad propias, bajo la supervisión y coordinación del correspondiente miembro del Equipo Rectoral, que canalizará las peticiones de asesoramiento y de informes que se encomienden a la Asesoría Jurídica, con el fin de racionalizar sus servicios sin prejuicio de la actuación de oficio en las materias que así lo exijan siempre bajo la supervisión y dirección de un miembro del Equipo Rectoral.

El Gabinete de la Asesoría Jurídica de la USC es el órgano encargado de la representación de esta Entidad ante los Juzgados y Tribunales y de coordinar la defensa jurídica de la Universidad de Santiago.

Por otro lado, desarrollará las tareas de asesoramiento jurídico de los órganos de gobierno de la Universidad y de apoyo a los restantes órganos y unidades de la Universidad y sus Centros. En este supuesto, el asesoramiento se realizará siempre a través de un miembro del Equipo Rectoral.

Las actividades previstas en el párrafo anterior se realizarán bajo la coordinación y supervisión del Rector, de la Secretaría General o, de ser el caso, de un miembro del Equipo Rectoral, a los que se mantendrán informados del estado de tramitación o de los resultados obtenidos.