La Red de Aulas de Informática (RAI) de la Universidad de Santiago de Compostela es el conjunto de espacios físicos e infraestructuras dedicados a la docencia y el uso de las nuevas tecnologías. La Red de Aulas de Informática de la USC está adscrita al Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (ATIC).
Los distintos espacios físicos se agrupan en: aulas de informática de los centros y aulas de informática generales de los campus de Santiago y Lugo.
Los puestos de trabajo y elementos de comunicaciones de las aulas de informática cuentan con una infraestructura centralizada de servidores que le dan apoyo y servicio a cada uno de los puestos de trabajo de la Red de Aulas de Informática y a los propios usuarios de la RAI.
Las aulas de informática generales de los campus de Santiago y Lugo tienen como finalidad principal organizar e impartir cursos en el área de las nuevas tecnologías, y facilitar el acceso a los recursos propios de cada una de estas aulas para el aprendizaje de las herramientas informáticas, la realización de trabajos y uso de los servicios ofertados.