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Conexión cableada a la red de datos

La conexión a la red de datos posibilita el acceso y compartición de recursos disponibles en red, así como el acceso a Internet.

Para solicitar un alta en la red de datos es necesario enviar a la Unidad de la Red de Datos o formulario de alta, correctamente cumplimentado. Una vez tramitada la solicitud o usuario recibirá un correo con los datos de su conexión: IP y máscara de red, router por defecto, nombre del dispositivo, servidor de nombres (DNS) principal y secundario. Si así lo indicó en el formulario de alta, un técnico de Asistencia a Usuarios realizará la configuración necesaria para conectar el equipo a la red.

El uso de la red de datos de la USC obliga al cumplimiento de la Normativa sobre la utilización de las TIC en la USC.

Cualquier modificación que afecta a la conexión debe ser comunicada previamente a la Unidad de Red de Datos para  su autorización y registro, incluyendo todas las nuevas conexiones que se realicen a través de minibús existentes. Para esto existen diversos formularios. La no notificación de dichos cambios implica la desconexión automática de la red.

Para consultas o dudas puede contactar con el CAU en la extensión 55555, puede usar este  formulario, o por correo electrónico (cau@usc.es). Es importante disponer de los datos de la conexión, al menos del número de roseta, en la que se solicitó la conexión.