Saltar ao contido principal
Inicio  »  Servicios  »  Centro de Lenguas Modernas  »  Cursos de lenguas  »  Programa "TÁNDEM" de Intercambio Lingüístico

Programa "TÁNDEM" de Intercambio Lingüístico

 

El programa TÁNDEM promovido desde el Centro de Linguas Modernas (CLM) de la Universidad de Santiago de Compostela permite establecer contactos lingüísticos entre estudiantes internacionales y alumnos del CLM en el Campus de Santiago y de Lugo.
 

Tándem ES

 

 ¿En qué consiste el programa CLM-TÁNDEM?

 

El tándem es un método de aprendizaje abierto y muy práctico que se basa en el principio de la colaboración voluntaria y regular entre dos personas que estudian cada una la lengua materna de la otra. Es un método interactivo de reciprocidad que implica contribuir en la misma medida al trabajo conjunto y beneficiarse de igual forma de esa colaboración. Este contexto de aprendizaje supone el ejercicio de la competencia intercultural y social, el desarrollo de las destrezas orales y el fomento del aprendizaje autónomo.

 

Un año más el Centro de Linguas Modernas (CLM), al contar con un gran número de usuarios de diferentes lugares de procedencia, quiere posibilitar entre ellos este aprendizaje como complemento y desarrollo de la oferta formativa de sus cursos. El programa CLM-TÁNDEM facilita el intercambio cultural y lingüístico para la integración en la vida universitaria santiaguesa de los alumnos que llegan a nuestras aulas (incoming), al tiempo que supone una oportunidad de encuentro de los estudiantes de la USC que pretenden estudiar en otra universidad extranjera (outgoing), contribuyendo al enriquecimiento de las realidades académicas concurrentes en la USC.

 

¿Quiénes pueden participar y cómo?

 

La participación en el Programa CLM-TÁNDEM es gratuita para todas las personas matriculadas en los cursos del CLM, y que tienen o superan un nivel A1 (acreditado) en la lengua de aprendizaje. Deben realizar la inscripción a través de la Ficha TÁNDEM de inscripción y entregarla a su profesor/a o enviarla por correo electrónico a clm@usc.es. Recibirán información de las posibilidades de intercambio en función de la disponibilidad de otros usuarios interesados.

 

 

¿Cuál es el calendario y el horario?

 

El Programa CLM-TÁNDEM se desarrolla entre el 1 de octubre de 2014 y el 20 de mayo de 2015. Durante este período los usuarios participantes pueden elegir las fechas de comienzo y de término de la experiencia tándem acomodándolas al calendario académico de sus estudios en el centro. Son ellos mismos también los que deben establecer el lugar, horario y la duración de los encuentros de la forma más conveniente. Disponen de total libertad para definir el ritmo de trabajo y los contenidos a los que quieren dedicar sus conversaciones (como disciplinas de estudio, áreas de interés y aficiones).

 

 

  • Información TÁNDEM
  • Presentación