Saltar ao contido principal
Inicio  »  Titulaciones  »  Programas oficiales de postgrado  »  Dirección e Planificación do Turismo

Dirección y Planificación del Turismo

Acceso a la matrícula

Máster en Dirección y Planificación del Turismo

Página web propia: http://www.usc.es/mturismo

Importancia de estos estudios

La trascendencia económica y social del turismo en Galicia y en el resto de España es muy importante, de ahí que la formación de los recursos humanos se convierta en una tarea ineludible para las universidades públicas.

  1. Títulos que se pueden obtener con este POP
    Máster en Dirección y planificación del turismo:
    • Especialidad Turismo urbano y gestión de empresas turísticas (USC)
    • Especialidad Turismo de interior y de salud (UVigo)
    • Especialidad Gestión de destinos y nuevos productos turísticos (UDC)
  2. Destinatarios
    • Titulados o graduados en Turismo
    • Titulados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Filología, Geografía, Sociología o otros
  3. Dónde se va a impartir
    • Universidad de Santiago de Compostela: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
    • Universidad de Vigo (coordinadora): Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
    • Universidad de la Coruña: Facultad de Sociología
  4. Objetivos
    • Orientación profesional : preparar a profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas.
    • Orientación investigadora : formar a expertos que orienten su carrera profesional a la investigación en el ámbito del turismo.
  5. Modalidad de impartición
    Presencial
  6. Idioma en el que se imparte
    Gallego/Castellano/Inglés
  7. Ámbito de conocimiento
    Ciencias Sociales y Jurídicas
  8. Estructura Académica
    Al superar 120 créditos ECTS , los estudiantes obtendrán el título oficial, con validez en todo el territorio nacional, y la correspondiente especialidad.
    • PRIMER CURSO (5 módulos, 60 créditos)
      • Módulo I: Gestión de organizaciones turísticas (18 créditos)
      • Módulo II: Diseño de productos (6 créditos)
      • Módulo III: Planificación de destinos (18 créditos)
      • Módulo IV: Métodos y técnicas de investigación (6 créditos)
      • Módulo V: Complemento (12 créditos)

        El primer año es común en las tres universidades gallegas
    • SEGUNDO CURSO (60 créditos)
      En el segundo año, cada universidad oferta una especialidad con materias obligatorias de la especialidad y optativas:
      • Universidad de Santiago de Compostela: Turismo urbano y gestión de empresas turísticas
      • Universidad de Vigo: Turismo de interior y de salud
      • Universidad de A Coruña: Gestión de destinos y nuevos productos turísticos
      Además, deberá realizarse el Prácticum (18 créditos) que consiste en el diseño y evaluación de proyectos turísticos, la asistencia a conferencias de expertos en turismo, la realización de prácticas en empresas e instituciones del sector turístico.
  9. Admisión y selección de estudiantes
    • Número de plazas:
      • Universidad de Santiago de Compostela: 28 (20 de régimen ordinario, 5 extranjeros y 3 tiempo parcial)
      • Universidad de A Coruña: 25 (Incluidos españoles y extranjeros)
      • Universidad de Vigo: 25
      Se tendrá en cuenta el expediente académico.
      Si la demanda en alguna Universidad fuera inferior al número de plazas, que le corresponde, las plazas sobrantes pueden ser ocupadas por solicitantes en las otras Universidades .
  10. Salidas profesionales
    • Dirección de empresas y actividades turísticas
    • Planificación y gestión de destinos turísticos en instituciones públicas y privadas
    • Planificación y gestión de proyectos de aprovechamiento de los recursos turísticos
    • Investigación de mercados turísticos y desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo
    • Formación y asesoramiento en el campo turístico
    • Emprendimiento de actividades turísticas

Información

Coordinadora USC : María Luisa del Río Araujo
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización
Avda. do Burgo, s/n
15782 Santiago de Compostela
981 563 100 (ext. 11634)
oemarisa@usc.es

Coordinador UVigo : José Antonio Fraiz Brea
Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo
Campus Universitario de Ourense
32004 Ourense
988 368 700
jafraiz@uvigo.es

Coordinador UDC : Antonio Álvarez Sousa
Facultad de Sociología
Campus Elviña, s/n
15071 A Coruña
981 167 000 (ext. 4838)
sousa@udc.es