1ª Fase
Análisis bibliográfico; diseño y análisis de los instrumentos; cuestionario para profesorado validado; aplicación informática para el pase de los cuestionarios en las universidades; banco de datos de profesorado; informe sobre los datos y resultados estadísticos del profesorado; guión de entrevistas semiestructuradas validadas; informe del análisis de las entrevistas realizadas; informe de análisis de contenido de los programas de las materias; informe de análisis de la oferta formativa de las universidades; grabación e Informe Grupos de Discusión; diseño página web del proyecto (web 2.0).
2ª Fase
Base de datos de programas/proyectos/prácticas de ApS en la Universidad que hayan informado de sus resultados; instrumentos validados, programa de ApS en la universidad (objetivos, contenidos, actividades, temporalización y evaluación); informe de evaluación de los Proyectos ApS.
3ª Fase
Escalas para alumnado validadas; banco de datos de alumnado; guión de entrevistas semiestructuradas validadas; cuestionario de satisfacción validado; diferencial semántico validado; informe final de evaluación del programa; grabación de la entrevista grupal; grabación del Grupo de Discusión; informe de evaluación de la implementación y resultados del Programa; Seminario científico internacional; informe de condiciones y criterios para la institucionalización de los programas de ApS en el contexto universitario español; guía de trabajo para las universidades.