english  English
logo usc logo pcc

Jaime Redondo

Citación:

E-Mail:

Redondo, J.

e-mail  jaime.redondo@usc.es


Artículos

  • Redondo, J., Fernandez-Rey, J. y Gonzalez-Gonzalez, D. (2019). Is it possible to modify fear memories in humans with extinction training within a single day?. Psychological Research, 83, 1340-1348. doi:10.1007/s00426-018-1017-4
  • Fernández-Rey, J. González-González, D. y Redondo, J. (2018). Preventing the return of fear memories with postretrieval extinction: a human study using a burst of white noise as an aversive stimulus. Behavioral Neuroscience, 132 (4), 230-239. doi:10.1037/bne0000245
  • Fernandez-Rey, J. y Redondo, J. (2017). Modulating effects of emotional valence on recognition memory for high-arousal pictures. Universitas Psychologica, 16(1), 1-11. doi:10.11144/Javeriana.upsy16-1.meev (enlace)
  • Redondo, J., Fernandez-Rey, J., Padrón, I. y Alcaraz, M. (2015). Pavlovian conditioned diminution of the unconditioned SCR using unpleasant stimuli as the unconditioned stimulus. Learning and Motivation, 52, 32-35. doi:10.1016/j.lmot.2015.09.001
  • Redondo, J., Alcaraz, M., Padrón, I., y Méndez, A. (2014). El uso de sonidos como estímulos en el condicionamiento clásico electrodérmico humano. Psicológica, 35, 67-79. (enlace)
  • Fraga, I., Piñeiro, A., Acuña-Fariña, C., Redondo, J., & García-Orza, J. (2012). Emotional nouns affect attachment decisions in sentence completion tasks. The Quarterly Journal of Experimental Psychology, 65, 1740-1759. doi:10.1080/17470218.2012.662989
  • Fraga, I., Redondo, J., Piñeiro, A., Padrón, I., Fernández-Rey, J., & Alcaraz, M. (2011). Attentional processing and recall of emotional words. Revista Latinoamericana de Psicología, 43, 401-418. (enlace)
  • Redondo, J. y Méndez, A. (2011). Condicionamiento clásico electrodérmico aversivo y apetitivo utilizando imágenes como estímulos. Psicothema, 23(2), 203-208. (enlace)
  • Redondo, J., Fernández-Rey, J. (2010). Reconocimiento de imágenes de contenido emocional: efectos de la valencia afectiva cuando se controla el arousal. Psicológica, 31, 65-86. (enlace)
  • Redondo, J., Fraga, I., Padrón, I. y Piñeiro, A. (2008). Affective ratings of sound stimuli. Behavior Research Methods, 40, 784-790. doi:10.3758/BRM.40.3.784
  • Fernández-Rey, J. y Redondo, J. (2007). Recognition memory for pictorial stimuli: Biasing effects of stimulus emotionality. Psicothema, 19, 375-380. (enlace)
  • Redondo, J., Fraga, I., Padrón, I., Comesaña, M. (2007). The Spanish adaptation of ANEW (Affective norms for English words). Behavior Research Methods, 39, 600-605. doi:10.3758/bf03193031
  • Marcos, J.L. y Redondo, J. (2005). Facilitation and interference of the automatic information processing on a reaction time task to threat-relevant stimuli. Psicothema, 2, 332-337. (enlace)
  • Redondo, J., Fraga, I., Comesaña, M., Perea, M. (2005). Estudio normativo del valor afectivo de 478 palabras españolas. Psicológica, 26, 317-326. (enlace)
  • Marcos, J. L. y Redondo, J. (2004). Modulación del reflejo de parpadeo mediante condicionamiento con imágenes aversivas como estímulos incondicionados. Psicothema, 3, 391-396. (enlace)
  • Marcos, J. L., Ferrándiz, P. y Redondo, J. (2004). Aprendizaje humano y aprendizaje animal: ¿Una o dos Psicologías del Aprendizaje?. Revista de Psicología General y Aplicada, 1, 45-59. (enlace)
  • Redondo, J. (2004). Aspectos adaptativos colaterales del condicionamiento humano: La disminución de la respuesta incondicionada. Revista de Psicología General y Aplicada, 3, 267-280. (enlace)
  • Redondo, J. (2003). Un programa BASIC para el cálculo y registro de puntuaciones diferenciales de tasa cardiaca. Psicológica, 1, 123-131. (enlace)
  • Redondo, J. y Marcos, J. L. (2003). Effects of CS-US interval on unconditioned response diminution in human heart-rate classical conditioning. Journal of Psychophysiology, 17, 30-38. (enlace)
  • Marcos, J. L. y Redondo, J. (2002). Differential effects of expectancy and associative mechanisms on diminution of unconditioned response in electrodermal classical conditioning. Psicothema, 2, 375-381. (enlace)
  • Marcos, J. L. y Redondo, J. (2001). Relation between conditioned stimulus-elicit responses and unconditioned response diminution in long-interval human heart-rate classical conditioning. The Spanish Journal of Psychology, 1, 11-18. (enlace)
  • Redondo, J. y Marcos, J. L. (2000). Efecto de la interferencia de respuesta sobre la disminución de la respuesta electrodérmica incondicionada. Psicothema, 1, 125-129. (enlace)
  • Marcos, J. L. y Redondo, J. (1999). Effects of conditioned stimulus presentation on diminution of the unconditioned response in aversive classical conditioning. Biological Psychology, 50, 89-102. (enlace)
  • Marcos, J. L. y Redondo, J. (1999). Effects of CS-US interval modification on diminution of the unconditioned response in electrodermal classical conditioning. Biological Psychology, 50, 191-201. (enlace)
  • Valle-Inclán, F., Lamas, J., Pasaro, E., Redondo, J., Alcalde, J. y Rodríguez, E. (1993). Variabilidad cardiaca en tareas de búsqueda de memoria. Psicothema, 1, 91-96. (enlace)

Libros y capítulos de libros

  • Fernández-Rey, J., Fraga, I., Redondo, J. , Alcaraz, M. y Pardo-Vázquez, J. (Coords.) (2010, 2ª edición.), Procesos psicológicos básicos II. Manual y cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje. Madrid: Pirámide.
  • Redondo, J. y Fernández-Rey, J. (2004). Sesgo de reconocimiento inducido por la emoción. En J. Fernández-Rey, I. Fraga, J. Redondo, y M. Alcaraz (Eds.), Procesos psicológicos básicos II (pp. 2171-178). Madrid: Pirámide.
  • Fernández-Rey, J., Fraga, I., Redondo, J. y Alcaraz, M. (Eds.) (2004), Procesos psicológicos básicos II. Manual y cuaderno de prácticas de memoria y lenguaje. Madrid: Pirámide.
  • Alcaraz, M.., Redondo, J., Fraga, I. y Fernández-Rey, J. (Eds.) (2003), Procesos psicológicos básicos I. Manual y cuaderno de prácticas de condicionamiento y aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Comunicaciones, pósteres y conferencias

  • González, D., Fernández-Rey, J. y Redondo, J. (2016). ¿Es posible interferir en la reconsolidación de los recuerdos aversivos en una sola sesión?. Póster presentado en el IV Encontro da Mocidade Investigadora, Santiago de Compostela, España.
  • González, D., Fernández-Rey, J. y Redondo, J. (2016). Reactivation, modification and reconsolidation of fear memory. Póster presentado en el "2nd International Meeting of the Psychonomic Society", Granada, España.
  • Padrón, I., Alcaraz, M. y Redondo, J. (2013). Seeing and hearing: The (simultaneous) use of affective sounds and pictures as stimuli in human pavlovian conditioning. Póster presentado en el Fifth Iberian Conference on Perception. A Coruña, España.
  • Sánchez-Casas, R., Ferré, P., García-Chico, T., Moldovan, C., Fraga, I., Redondo, J. (2011). Semantic and affective priming of concrete and abstract words. Comunicación oral presentada en el X Simposio de Psicolingüística. San Sebastián, España.
  • Méndez, A. y Redondo, J. (2010). Human classical conditioning: The role of the valence and arousal of the unconditioned stimulus. Póster presentado en el VIII Congreso de la SEPEX/1st Joint Conference of the EPS and SEPEX. Granada, España.
  • Comesaña, M., Perea, M., Fraga, I., Soares, A.P., Piñeiro, A., y Redondo, J. (2009). ¿Procesamos los emoticonos igual que las palabras emocionales? Un estudio de “sandwich masked priming”. Póster presentado en el IX Simposio de Psicolingüística. Santiago de Compostela, España.
  • Comesaña, M., Perea, M., Soares, A.P., Fraga, I., y Redondo, J. (2009). Efecto de la localización espacial en el reconocimiento de las palabras emocionales. Comunicación presentada en el IX Simposio de Psicolingüística. Santiago de Compostela, España.
  • Méndez, A., Rodríguez, D., Fraga, I., Redondo, J. y Montes, C. (2009). Affective choice of conflict styles. Póster presentado en 14th. European Congress of Work and Organizational Psychology. Santiago de Compostela, España.
  • Méndez, A., Rodríguez, D., Redondo, J., Fraga, I., y Montes, C. (2009). Effectiveness and validity of the International Affective Picture System (IAPS) in mood induction: A meta-analysis. Póster presentado en 14th. European Congress of Work and Organizational Psychology. Santiago de Compostela, España.
  • Padrón, I., Fraga, I., Redondo, J., Piñeiro, A., Fernández-Rey, J. y Alcaraz, M. (2009). Procesamiento atencional y recuerdo de palabras emocionales. Póster presentado en el IX Simposio de Psicolingüística. Santiago de Compostela, España.
  • Fraga, I., Piñeiro, A., Redondo, J. y Acuña-Fariña, C. (2008). La activación… ¿fortalece las relaciones? El papel de la activación en la desambiguación de oraciones de relativo con doble antecedente. Comunicación presentada en el VII Congreso de la SEPEX, San Sebastián, España.
  • Fraga, I., Piñeiro, A., Acuña-Fariña, C. y Redondo, J. (2007). Emotion nouns pulverize Spanish relative clause high-attachment preferences. Póster presentado en la XV ESCoP Conference, Marsella, Francia.
  • Redondo, J., Fraga, I. y Padrón, I. (2006). Diferencias culturales y de género en la evaluación de palabras emocionales. Póster presentado en el VI Congreso de la SEPEX, Santiago de Compostela, España.
  • Redondo, J., Fraga, I., Padrón, I. (2005). Adaptación al castellano del ANEW (Affective norms for English words): datos preliminares. Póster presentado en el VII Simposio de Psicolingüística, Valencia, España.
  • Redondo, J. (2004). Una aproximación bidimensional al estudio del condicionamiento de la evaluación. Póster presentado en el V Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, Madrid, España.
  • Redondo, J. y Marcos, J. L. (2004). Modulación del reflejo de parpadeo durante el condicionamiento (¿Efecto asociativo o efecto atencional?). Póster presentado en el V Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, Madrid, España.
  • Redondo, J. (2002). Un programa para la generación automática de secuencias de condicionamiento clásico. Póster presentado en el III Congreso Español de Psicofisiología, Santiago de Compostela, España.
  • Redondo, J. (2002). Re-evaluando el condicionamiento de la evaluación. Póster presentado en el IV Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, Oviedo, España.
  • Redondo, J. y Fernández-Rey, J. (2002). Memoria y emoción: el papel de la valencia y el arousal en el reconocimiento a largo plazo. Póster presentado en el IV Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, Oviedo, España.
  • Redondo, J. y Marcos, J. L. (2002). Procesamiento preatencional de estímulos relevantes de miedo. Póster presentado en el III Congreso Español de Psicofisiología, Santiago de Compostela, España.
  • Redondo, J. y Marcos, J. L. (2002). Procesos cognitivos y no cognitivos en el condicionamiento clásico. Póster presentado en el IV Congreso de la Sociedad Española de Psicología Experimental, Oviedo, España.
  • Redondo, J. (2000). dTC: Un programa BASIC para la medición automática del registro de la tasa cardiaca. Comunicación presentada en el II Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología, Murcia, España.
  • Redondo, J. (2000). Control discriminativo de la disminución condicionada de la RI de tasa cardiaca. Comunicación presentada en el II Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología, Murcia, España.
  • Redondo, J. y Marcos,. (2000). Condicionamiento diferencial de la tasa cardiaca con intervalos interestimulares largos: Un análisis de los componentes de la RC. Comunicación presentada en el II Congreso de la Sociedad Española de Psicofisiología, Murcia, España.
  • Redondo, J. (1998). Modulación condicionada de la respuesta incondicionada. Comunicación presentada en el II Congreso Iberoamericano de Psicología, Madrid, España.
  • Redondo, J. (1998). Influencia del estímulo condicionado sobre la amplitud de la respuesta electrodérmica incondicionada. Comunicación presentada en el II Congreso Iberoamericano de Psicología, Madrid, España.

Tesinas, trabajos de doctorado y trabajos de fin de master

  • Bello, M.E. 2017. Un estudio del proceso de reconsolidación de la memoria utilizando una tarea secundaria de tiempo de reacción como estímulo incondicionado. Santiago de Compostela, Facultade de Psicoloxía.
  • de León-González, R. 2016. El uso de imágenes y sonidos emocionales para el estudio del proceso de reconsolidación de la memoria. Santiago de Compostela/ Facultad de Psicología.
  • González-González, D. 2015. Reactivación, Modificación y Reconsolidación de la Memoria del Miedo. USC, Facultad de Psicología.
  • Piñeiro, A. 2006. Procesamiento atencional de palabras emocionales. USC, Santiago de Compostela, España.
emofinder

Últimas noticias

Más noticias...