Por tercer año consecutivo el CiQUS ha concedido sus Contratos de Investigación para Alumnos de Máster, con el objetivo de financiar su incorporación a la carrera investigadora. Las becas tendrán una duración de siete meses, y servirán de apoyo al comienzo de sus diferentes líneas de investigación en los grupos adscritos al centro.
Un año más, el CiQUS mantiene su apuesta por atraer a jóvenes estudiantes al mundo de la investigación a través de un programa de captación de talento, que financia la contratación de estudiantes de máster para su incorporación a las actividades científicas del centro.
El programa, que en la presente edición cumple tres años, concede ocho contratos a tiempo parcial compatibles con el desarrollo de la actividad académica, apoyando así durante siete meses el arranque de sus respectivas líneas de investigación en los distintos grupos adscritos al CiQUS.
Dirigido específicamente a alumnos de máster, este programa de captación de talento persigue como objetivo fundamental incentivar el desarrollo de líneas de trabajo cooperativas y/o de interés estratégico para el centro, además de apoyar a los alumnos durante una etapa formativa que en la actualidad no está cubierta por ninguna de las convocatorias competitivas de ayudas previas a la realización de la tesis doctoral.
Los alumnos de máster que han obtenido la beca en el curso académico 2015-2016 son (de izquierda a derecha): Diana Rodríguez, Zulema Fernández, Lucía Álvarez, Iria Rodríguez, Alba del Reguero, Lara Fernández, Xabier Diz y David Cagiao.