Decenas de estudiantes de ocho países diferentes han solicitado las 15 becas ofertadas por el centro para disfrutar de una estancia de inicio a la investigación durante los meses de junio y julio en la IV Edición de este programa formativo, que destaca por la alta participación femenina.
El CiQUS ha resuelto la convocatoria de sus IV Becas de Verano, consolidándose un año más como un centro científico internacional capaz de atraer estudiantes procedentes de universidades nacionales y extranjeras, interesados en tener su primera experiencia en el mundo de la investigación.
Entre los países de procedencia de los cerca de cien solicitantes, junto a España se encuentran también Italia, Argentina, Brasil, Egipto o Rumania, además de Colombia y Cuba, países originarios de 2 de los 15 candidatos seleccionados. El resto de beneficiarios procede de universidades españolas: A Coruña, La Laguna, Francisco de Vitoria, Valladolid, Vigo, Oviedo, Santiago de Compostela y Málaga. Cabe destacar el elevado número de solicitantes femeninas, con más de la mitad de las becas concedidas (8 ayudas sobre un total de 15, por encima del 53%)
Las personas seleccionadas se incorporarán de 4 a 5 semanas durante el mes de junio y julio en uno de los grupos de investigación del CiQUS y participarán de la actividad diaria del centro, como las conferencias impartidas por personal investigador de reconocido prestigio internacional, talleres formativos y seminarios internos.
Descargar la resolución oficial de las Becas de Verano 2018 del CiQUS