El Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación del Campus de Excelencia Internacional – Campus Vida y centra sus objetivos científicos en la aplicación de estrategias transdisciplinares para la resolución de problemas científicamente relevantes en el ámbito de la química biológica y en desarrollo de nuevos materiales funcionales.
Un consorcio internacional de cuatro universidades ha obtenido una Synergy Grant del Consejo Europeo de Investigación para superar una de las grandes barreras de la medicina: el transporte de fármacos a través de la membrana celular.
El investigador ucraniano Oleg Dimitriev encuentra en el CiQUS un espacio de colaboración y aprendizaje gracias al programa europeo ERC for Ukraine.
El sábado 8 de noviembre, el personal de la Red de Centros Singulares de Investigación de la USC acercarán su labor científica a la ciudadanía, a través de talleres y charlas dirigidas a todos los públicos.




