El Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (CiQUS) forma parte de la Red de Centros Singulares de Investigación del Campus de Excelencia Internacional – Campus Vida y centra sus objetivos científicos en la aplicación de estrategias transdisciplinares para la resolución de problemas científicamente relevantes en el ámbito de la química biológica y en desarrollo de nuevos materiales funcionales.
El sábado 8 de noviembre, el personal de la Red de Centros Singulares de Investigación de la USC acercarán su labor científica a la ciudadanía, a través de talleres y charlas dirigidas a todos los públicos.
La investigación, fruto de la sinergia entre los grupos del CiQUS liderados por Martín Fañanás y Manuel Souto, presenta un método fotocatalítico más sostenible basado en materiales sólidos reutilizables y luz de baja energía.
El jurado destacó la trayectoria desarrollada por el grupo con la obtención de casi cuatro millones de euros en financiación y el registro de 26 patentes.



